Vasectomía

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente para los hombres. Se trata de una pequeña operación que bloquea los conductos deferentes, los conductos que transportan los espermatozoides desde los testículos. Se realiza en el consultorio del médico usando anestesia local. La anestesia general no es necesario. Se tarda unos 10 - 15 minutos.

El médico utiliza un "micro" de aguja (una aguja del tamaño de un cabello) para adormecer la piel y el área alrededor de los tubos. Su vasectomía será libre de dolor.

La vasectomía no impide la eyaculación. Usted no notará una diferencia en su semen o esperma.

La vasectomía sin bisturí no corta la piel. Utiliza herramientas especiales para llegar a los tubos del vaso, haciendo una pequeña abertura en el escroto. Debido a esta abertura es pequeña, las puntadas no son necesarias.

Esto es diferente de la "clásica" de la vasectomía que hace dos aberturas más grandes en el escroto y en ocasiones requiere puntos de sutura. La posibilidad de complicaciones como infección y hemorragia es menor.

La recuperación es más rápida. La vasectomía sin bisturí funciona igual que la vasectomía clásica de control de la natalidad.